SERCOP Y ARCSA COMPARECERÁN EN LA COMISIÓN DE SALUD POR PEDIDO DEL ASAMBLEÍSTA SINMALEZA

Viernes, 10 de julio del 2020 - 14:57 Imprimir

El legislador por la Provincia de Bolívar solicitó la comparecencia de las autoridades del Sercop y Arcsa. Durante la sesión de la Comisión Salud, el asambleísta Sinmaleza mocionó su pedido, tras conocer las denuncias de la industria farmacéutica nacional, por la poca participación local y la falta de impulso a la producción nacional, en los procesos de subasta de compra de medicamentos. A criterio del Dr. Sinmaleza es vital respaldar los sector nacional, sobre todo, durante una emergencia sanitaria como la que atraviesa Ecuador.

Mario Ayala titular de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos (ALFE), sostuvo que los productos importados tienen una participación del 83 %, es decir que de cada 100 dólares que se compra en medicamentos, 83 dólares corresponden a productos no nacionales. Iván Prieto, técnico especializado, afirmó que la subasta del 2016 fue nefasta y ahora se quiere repetir. Se invitó a todos los laboratorios del mundo sin tener empresas constituidas en el país, sin requisitos, ni garantías, ni registro sanitario.

De su lado, Daniel Apolo, representante de la Cámara de Industriales y Productores de Medicamentos del Ecuador (Cipme), mencionó que es evidente que hay un problema en la compra pública. La industria farmacéutica necesita apoyo, sobre todo, cuando es indispensable mantener recursos dentro del país. Dio a conocer los beneficios económicos que representa la producción de medicamentos, por sobre la importación de los mismos.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador