Comisión se apresta a revisar observaciones al Código de Protección Integral de Niños y Adolescentes

Lunes, 14 de septiembre del 2020 - 17:04 Imprimir

La presidenta de la Comisión que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescencia, Encarnación Duchi, anunció que este martes, 15 de septiembre, desde las 08h00, la mesa legislativa ocasional iniciará el tratamiento de observaciones de fondo y forma, planteadas por la legisladora Gabriela Larreátegui, sobre el Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La legisladora Larreátegui formuló observaciones en temas relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes a tener una familia, a la convivencia familiar y comunitaria, a la lactancia materna, así como al acceso prioritario a la alimentación suficiente y de calidad. También a la salud, a la atención prioritaria en los servicios de emergencia, a la autodeterminación de la imagen, a la identificación, a la educación inicial, a la vida cultural; y, al juego o entretenimiento.

También, a ser protegidos frente a actos de violencia sexual; a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; a la protección especial en casos de desastres naturales o emergencia social y sanitaria. Las observaciones también se orientan a la restitución internacional, a la participación, a la información, de las responsabilidades de este grupo de atención prioritaria, de la protección especial contra toda forma de explotación laboral y económica, entre otros aspectos.

La legisladora Gabriela Larreátegui entregó a la Comisión alrededor de 54 observaciones que buscan mejorar los textos del Código de Protección Integral de Niños y Adolescentes, mismos que serán debatidos por los comisionados.

Fuente: Asamblea Nacional 

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador