LISTO CRONOGRAMA PARA REVISIÓN DE ARTÍCULOS 10 Y 40 DEL REGLAMENTO A LA LEY HUMANITARIA

Lunes, 26 de octubre del 2020 - 18:17 Imprimir

La subcomisión para la conformación de una mesa técnica interinstitucional para revisar los artículos 10 y 40 del Reglamento a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, que preside el legislador Ángel Sinmaleza, aprobó este viernes, 23 de octubre, el cronograma de trabajo que incluye la participación de las autoridades de Estado, entidades públicas, así como de organizaciones de trabajadores y profesionales de la salud.

De esta manera, la instancia legislativa definió que, a partir de esta fecha, oficiará a titulares de los ministerios de Salud, Trabajo, Finanzas, de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como también de las organizaciones  de profesionales y trabajadores del sector sanitario del Ecuador, al igual que asambleístas que deseen ser parte de este proceso.

A partir del 26 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, se instalará la Mesa Técnica y se recibirá información relacionada con los concursos de méritos y oposición  previstos en la Undécima Transitoria de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). En esta primera reunión se nombrará a un Coordinador, se determinará un horario de trabajo y un período para presentar los resultados de la mesa.

Posteriormente, del 5 al 10 de noviembre, se determina un periodo para presentar los textos alternativos a los artículos 10 y 40 del Reglamento a la Ley de Apoyo Humanitario, recibir información de las autoridades sobre los avances de los concursos de méritos y oposición.

En este cronograma, para el 13 de noviembre se prevé la suscripción de los acuerdos alcanzados con los distintos actores que participen de este proceso. Después, se presentará el respectivo informe ante el Pleno de la Comisión del Derecho a la Salud.

Ángel Sinmaleza subrayó que esta subcomisión tiene un importante y arduo trabajo enfocado a solventar las legítimas demandas de los trabajadores y profesionales de la salud, en aplicación de los beneficios establecidos en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

FUENTE ASAMBLEA NACIONAL

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador