FINALIZA DECEPCIONANTE ASAMBLEA

Jueves, 11 de mayo del 2017 - 00:00 Imprimir

FINALIZA DECEPCIONANTE ASAMBLEA
El Dr. Antonio Posso Salgado, legislador imbabureño en su última rendición de cuentas de su paso por la actual Asamblea, señaló que ya agoniza esta función del Estado convertida en caja de resonancia de Carondelet. Ha sido una experiencia decepcionante donde se ARCHIVÓ la fiscalización dando paso a la impunidad. Cierto es, dice Posso, que se aprobaron decenas de leyes, casi todas enviadas desde Carondelet, sin mayor debate, al apuro; y que, a la vuelta de la esquina, ya merecían reformas; precisamente por sus inconsistencias. Estas y otras razones son la causa para el descrédito de esta Asamblea, que cuenta con el rechazo del 77% de la población.

El sectarismo oficialista ha sido la tónica en la conducción de la Asamblea. Esto se evidencia cuando NINGUN PROYECTO de la oposición se aprueba y son archivados. Sólo en el caso de nuestras iniciativas; se anularon proyectos como la Ley de Fortalecimiento Tecnológico para la Educación; la Ley para el Emprendimiento de la Juventud; la Ley de Participación de los Jóvenes en los procesos electorales; las urgentes Reformas a la Ley de Tránsito. Se archivó el Juicio Político al Ministro de Educación; las Reformas al Código de la Democracia; entre otras. Curiosamente se aprobó las reformas a la LOEI restableciendo la jornada pedagógica de los maestros, iniciativa de Antonio Posso, pero argumentando por parte del oficialismo de que “era demanda de la Red de Maestros” (órgano correísta).

El sectarismo fue más allá. Como es de dominio público, en las elecciones seccionales del fatídico 23 F para el oficialismo; éstos perdieron el control de la provincia de Imbabura; lo que agudizó la persecución y exclusión. Pues, la “Licenciada” presidenta, violando toda norma legal, excluyó al Asambleísta Posso de la Comisión de Asuntos Internacionales porque era una “piedra en el zapato” en la investigación de las irregularidades del caso helicópteros DHRUV; que pese a las ilegalidades y abusos detectados por la propia Contraloría; también fue archivado. Quienes conducían la Asamblea finalmente optaron por la decisión de impedir el uso de la palabra al parlamentario Antonio Posso, acción perversa que no les duró mucho tiempo.

Pese a estas adversidades, hemos hecho esfuerzos recabando información documental a las diversas instancias del Estado, con el propósito de que se corrijan irregularidades y no se consolide totalmente la impunidad. Mucha de esta información ha permitido frenar algunos abusos en el extractivismo minero en el país; especialmente en Cotacachi-Imbabura (los detalles en el informe de labores)

LAS SATISFACCIONES
Mis cuatro períodos como legislador por la provincia de Imbabura he recibido el respaldo generoso y solidario del pueblo de mi provincia, al cual nunca lo he defraudado; y aun siendo parte de las minorías parlamentarias, he sido electo durante dos ocasiones Vicepresidente del Congreso Nacional y en este último período he contado con la confianza de los legisladores de oposición al correísmo y me designaron VOCERO PRINCIPAL del Bloque Parlamentario Democrático que agrupa a varios Partidos y Movimientos Políticos; así como a legisladores independientes.

Sin duda, mi mayor satisfacción de esta última etapa, haber sido el Jefe de Campaña, con cancha inclinada y árbitros en contra; para derrotar al correísmo en Imbabura en las últimas elecciones seccionales (23 F) y haber contribuido para el triunfo de la Consulta Popular para que la linda gente de las Golondrinas sea parte de Imbabura.

Finalmente, mi gratitud imperecedera al pueblo imbabureño por su apoyo constante a mi gestión, a sus autoridades, a las instituciones democráticas que aún subsisten; a los medios de comunicación, a los periodistas, a mi equipo de trabajo y especialmente A MI FAMILIA, INSPIRACION CONSTANTE EN MI TRABAJO.

Antonio Posso Salgado
Asambleísta por Imbabura Avanza

Soy un personaje público muy conocido especialmente en la provincia de Imbabura, donde he desplegado importantes acciones de servicio a la colectividad. Provengo de un hogar sencillo de la ciudad de Atuntaqui..

Facebook - Antonio Posso Salgado Facebook - Antonio Posso Salgado

E-mail - Antonio Posso Salgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador