Compartimos las actividades que realizamos en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018

Viernes, 16 de marzo del 2018 - 08:58 Imprimir

Rendimos cuentas del trabajo realizado en la Asamblea Nacional durante el periodo 2017

Durante el periodo 2017 se aprobaron varias Leyes, dentro de ellas está la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral que nos dice que la legislación laboral no permitía visibilizar el acoso laboral en toda su dimensión. Esta reforma a la ley busca prevenir el abuso laboral  en el ámbito público, privado y además Obliga a los empleadores públicos y privados implementar programas de capacitación y políticas orientadas a identificar las distintas modalidades del acoso laboral.

En la comisión de derecho de trabajadores y seguridad social, destacamos el desarrollo de la agenda territorial en las 24 provincias del país  desde septiembre hasta diciembre de 2017 donde la participación y aportes de la ciudadana de todas las provincias del Ecuador fueron importantes para la construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo.

Además durante el periodo 2017 se presentaron dos iniciativas legislativas:

1.-  Proyecto de Resolución de solidaridad con la hermana República de Cuba ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobada en el Pleno de la Asamblea Nacional el 31 de Octubre del 2017. El bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba ha ocasionado daños a la economía cubana por más de 760 mil millones de dólares, ha costado numerosas vidas humanas y ha ocasionado serias afectaciones a la salud del pueblo cubano.

2.- “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia”, presentado en Septiembre de 2017 y en trámite. Es necesario introducir una reforma que garantice el cumplimiento eficaz de la corresponsabilidad del padre y la madre  frente a la tenencia de los hijos. Actualmente el CONA establece las mismas reglas para determinar la Tenencia y la Patria Potestad. El Juez podrá tomar decisiones más claras para cada caso sin afectar derechos de ninguno de los padres.

También debemos recalcar que la conformación de Grupos Parlamentarios es muy importante ya que complementan las acciones de la Asambleas Nacional encaminadas a mejorar la normativa que rige las relaciones de la sociedad, en ese ámbito participamos y presidimos los siguientes grupos parlamentarios : Grupo Parlamentario Amigos de Cuba y Grupo Parlamentario por la Ética y Transparencia

Como parte del compromiso de estar siempre conectados con la ciudadanía informando de nuestras acciones parlametarias, hemos desarrollado las acciones: Asambleas Ciudadanas: En el Distrito 1 de la ciudad de Guayaquil, hemos desarrollado 19 asambleas ciudadanas con líderes y dirigentes barriales, con la finalidad de dar a conocer la agenda legislativa desarrollada. Visitas seguimiento a aplicación de la política pública: Quincenalmente realizamos visitas de seguimiento de aplicación de la política pública, en unidades educativas y de salud del Distrito.

Rendimos cuentas permanentemente a los ciudadanos mediante espacios semanales en los medios de comunicación, tanto en radio, televisión y prensa escrita, así como en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador