AGENDA LEGISLATIVA

Viernes, 29 de marzo del 2019 - 20:45 Imprimir

  

Compartimos nuestra Agenda Legislativa, cumplida esta semana.

Martes, 26 de Marzo del 2019 – Sesión 581 del Pleno de la Asamblea Nacional.

Pasó cambio de orden del día incentivada por la Bancada de la Revolución Ciudadana, donde propusimos debatir la creación de una Comisión Multipartidista para investigar los presuntos casos de corrupción de #INAPapers que involucran al Presidente #LeninMoreno y a su familia. Queremos informar a la ciudadanía que NO nos dejemos engañar ya que el Pleno votó unificar Resoluciones del Asambleísta Ronny Aleaga y el Asambleísta Homero Castanier donde el Sr. Castanier no consensuó contenido de Resolución. Esto es una total BURLA de Resolución.

No estaremos de acuerdo en NO comparecer ante una Jueza, un pedido de la ciudadanía por #AcciónDeProtección para explicar el por qué la Asamblea Nacional no está cumpliendo su rol de fiscalización y también el por qué no dio paso a la investigación a #LeninMoreno sobre presuntos casos de corrupción en la anterior Sesión del Pleno 580. No entendemos también por qué 74 Asambleístas no pretendan comparecer ante la Justicia, ¿Acaso se les olvidó que la ciudadanía son nuestros mandantes? Y por lo tanto nos debemos acoger antes las peticiones que propongan.

Miércoles, 27 de Marzo del 2019 – Sesión de Comisión de los Trabajadores

Pedimos la comparecencia de la Ministra de Salud, sin embargo no se presentó. Hacemos un llamado de atención ya que la Sra. Ministra se ha excusado en reiterada ocasión y necesitamos que nos dé explicaciones acerca de los despidos masivos que se suscitaron el sector público precisamente en lo que es el área de salud.

Tratamos también punto donde abordamos el tema de #LeyUtilidades para los trabajadores del Sector Petrolero, no podemos permitir que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de este importante sector. Solicitaremos al #MinisterioDeFinanzas Informe sobre el seguimiento que se ha dado a los #GADS de la Amazonía, ya que son los beneficiados del 12% de utilidades de trabajadores del Sector Petrolero, entonces nosotros queremos saber ¿Cuánto es el monto para cada municipio? ¿Qué han hecho con el 12% de utilidades de los trabajadores en cada #GADS?

No vamos a permitir que se siga maquillando cifras donde los únicos afectados son los trabajadores, nosotros como Comisión siempre estaremos prestos a escuchar y a que se respeten el derecho de todo trabajador.

Jueves, 28 de Marzo del 2019 - Sesión Pleno 582 de la Asamblea Nacional

Hoy en la Asamblea Nacional, el As. Carlos Viteri, propuso que la Presidenta del #CNE #DianaAtamaint comparezca al #Pleno de la #AsambleaNacional. Para que explique a todo el Ecuador, por qué faltó papeletas, por qué no se permitió que delegados/as observen instalación de la Junta Receptora de Voto, que observen el conteo de votos, el porqué de actas duplicadas; los votos en casilleros que no correspondían; y por último el apagón del sistema informático, que suman 12 apagones donde a los sujetos políticos no les permite saber por muchas horas como va su votación.

Pero claro ciertos Asambleístas con el discurso de que SÍ debía comparecer la Sra. Atamaint, al final de cuentas después de un largo debate en la Asamblea se tomó votación en el Pleno. Como si fuera poco los Asambleístas que se jactaron diciendo que la comparecencia debía ser tratada en la Asamblea, VOTARON EN CONTRA Y SE ABSTUVIERON AL VOTO.

¡QUE BARBARIDAD!

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador