Julian Assange expulsado de la Embajada del Ecuador.

Jueves, 11 de abril del 2019 - 15:31 Imprimir

BRUTAL Y MISERABLE RETIRO Y ARRESTO DE JULIAN ASSANGE EN NUESTRA EMBAJADA DE ECUADOR EN INGLATERRA!!!
El asilo político es una figura de derecho internacional tan preciada, que busca proteger la vida y la libertad de las personas que son perseguidas políticas en su país de origen o residencia. Este es el caso de #Assagne, quien reveló al mundo cómo EE.UU. invadió a Iraq de manera injusta y evidenció muerte de civiles por soldados estadounidenses, mostrando los atroces crímenes.
Desayunarnos hoy con la noticia de la entrega brutal y miserable  de Julian Assange, siendo arrastrado por la Policía Británica luego de ingresar a nuestra misión diplomática para poder detenerlo, es una vergüenza nacional e internacional, y un error histórico que dejará una profunda huella en el Ecuador por mucho tiempo.
Nuestro País acaba de violar el principio de "NO DEVOLUCIÓN" del asilado, un Principio fundamental de protección de los #DDHH consagrado en el Derecho Internacional. Ecuador acaba de violar la opinión 54/2015 del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, en la que considera que Julian Assange fue detenido arbitrariamente por los gobiernos de Suecia y del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En esa opinión, el grupo de trabajo reconoció que Assange es merecedor de su libertad de movimiento y una compensación.
Ecuador ha violentado el derecho internacional, incluso la solicitud de medidas cautelares y la la Opinión OC-25/2019 de la CIDH en la que se obliga al Ecuador a "no deportar, devolver, expulsar, extraditar o remover de otro modo" a Assange de nuestra embajada.
Esta decisión, evidentemente, marcará un precedente vergonzoso y alarmante en el derecho para el Estado ecuatoriano. Más allá de ello, será recordada por las futuras generaciones de ecuatorianas y ecuatorianos como un acto de vileza y de degradación ética del poder político en nuestro país.
Lenin Moreno, un ser canalla y servilista, lleva a cabo una venganza personal, esto, porque Wikileaks dejó al descubierto su corrupción y la de su círculo familiar al recibir por coimas, 18 millones de dólares por la Empresa Sinohydro Corporation, la venganza personal es la razón de que el Presidente de la República haya entregado de esta forma a Julián Paul Assange. En suma, cumpliendo la agenda planteada por los “Gringos” para poder aliviar la deuda y sus negocios con el #FMI  a espaldas de los ecuatorianos. Rechazamos este atentado contra los derechos humanos y al derecho internacional, que deben tener respuestas y responsabilidades políticas para sus autores.

Los Tratados Internacionales, para este Gobierno, han tenido importancia a nivel de un papel higiénico para el Canciller Valencia, que hoy estará en el Pleno de la  Asamblea Nacional compareciendo por este tema; les guste o no Assagne es un ecuatoriano naturalizado y goza de muchos derechos que nuestra constitución protege y garantiza. Nunca antes habíamos palpado lo más ruin en cuanto a lo político y  en Ecuador lo representa Moreno y su gallada. Ecuador está de Luto.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador