RESUMEN SEMANAL / 9-13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Viernes, 13 de septiembre del 2019 - 16:16 Imprimir

Iniciamos la semana de trabajo con reunión de planificación con nuestro equipo de trabajo, actualizando nuestra agenda territorial y priorizando la atención ciudadana.

En la Asamblea Nacional se debatió sobre el COIP, advertimos sobre la figura del Comiso sin Sentencia, que perjudica a todos los ecuatorianos, ya que no existiría la presunción de inocencia. Se debatió en la misma ley el uso terapéutico y medicinal del cannabis, además se trató el tema del aborto en caso de violación.

La Asamblea Nacional también debatió sobre los cambios en el Código de la Democracia, que plantea la posibilidad de eliminar la metodología actual de asignación de escaños y la eliminación de las circunscripciones que perjudican a los ciudadanos de todo el país, retrocediendo en derechos ciudadanos. Esta posible restructuración en la forma cómo elegimos afecta no solamente a los partidos políticos si no a los mandantes que eliminarían gran parte de sus representatividad.

Asistimos a un taller sobre los diferentes métodos de asignación de escaños en varias democracias del mundo, donde revisamos la evidencia que presenta a la fórmula D´Hondt como la más eficiente para la gobernabilidad y la representatividad de un país.

La atención ciudadana es uno de los principales pilares que demuestran el compromiso adquirido con los ciudadanos que buscan dar solución a sus inquietudes. Atendimos en nuestra oficina en Quito a ciudadanos que requerían asistencia jurídica.

Culminamos la semana con agendas de medios en Radio Morena y Teleradio donde conversamos sobre el trabajo realizado desde la Asamblea Nacional y donde explicamos a la ciudadanía nuestra postura frente a estos temas tan críticos para la democracia.

Al final de la jornada nos reunimos con un equipo de jóvenes comunicadores interesados en impulsar medios comunitarios, apoyamos con logística para que puedan desarrollar diversos tipos de reportaje y publicarlos de una forma independiente, en contrapeso a los medios hegemónicos.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador