RESUMEN SEMANAL/ 21- 25 OCTUBRE 2019

Viernes, 25 de octubre del 2019 - 23:29 Imprimir

El lunes 21 se inicio con la sesión del pleno No. 625, donde se trato sobre las solicitudes de adhesión a la Comisión Especializada Ocasional para Atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia, e  Informe de Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Compañías.

El martes 22 iniciamos con la CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN No. 621 del pleno donde se trataron temas muy importantes uno de ellos sobre Informe de Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar. Continuamos con la SESIÓN No. 626 del pleno de la Asamblea Nacional donde se realizo el primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria  a la Ley de Seguridad Social, además  se realizo el primer debate a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y a la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional. Estaba prevista la Sesión 10 de La Comisión Especializada de Trabajadores y Seguridad Social  “CEPDTSS” pero fue suspendida ya que el pleno estaba instalado.

El miércoles 23 se realizaron las Sesiones 11 y 12 de la “CEPDTSS” donde se trataron asuntos relacionados al pago de pensiones a los ex gobernantes del país. Los Asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana  y nuestros equipos  recibimos una inducción sobre las nuevas reformas a la ley económica urgente propuesta por el ejecutivo.

El jueves 24 iniciamos con la CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN No. 623 en el pleno de la Asamblea Nacional donde se trato el Informe de Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas. A continuación se realizo la SESIÓN No. 627 donde se trato sobre la aprobación de la conformación de la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la Corte Constitucional y la Conformación de la Comisión Ocasional Multipartidista que investigue los hechos relacionados con el paro nacional del 02 al 13 de octubre de 2019. 

Se dio una entrevista a los medios de comunicación televisivos donde se abordaron temas de interés nacional.

 

Terminamos la semana con una entrevista radial que se realizo el día viernes 25 en Ecuador en Directo.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador