RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Sábado, 16 de noviembre del 2019 - 10:31 Imprimir

LUNES 11
Iniciamos nuestra jornada de labores con la reunión de equipo para planificar las tareas a realizar a lo largo de la semana en cuanto a la agenda legislativa. Se realizaron actividades de oficina correspondientes a las nuestras responsabilidades.
 

Martes 12
Mantuvimos reunión de bancada, en donde analizamos los temas que están en debate en la Asamblea Nacional para definir nuestra postura y que esta vaya acorde a los intereses ciudadanos de las mayorías. Continuamos con la sesión #492 del Pleno de la Asamblea Nacional en donde continuamos el debate sobre el Código de la Democracia, que plantea la eliminación de los distritos electorales y nuevo método de selección de escaños.
 

Miércoles 13
Se instalaron las sesiones 13 y 14 en la comisión de los trabajadores, con la varios temas en la agenda, entre ellos: la creación de libreta virtual para los afiliados al IESS, eliminación de la reducción del 40% de la pensión jubilar a quienes se reincorporen a la actividad laboral, se hizo un llamado a que comparezca el Ministro de Trabajo e  informe sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra del Mandato 8 que eliminó la tercerización e intermediación laboral, se eligió como presidenta de la comisión a la asambleísta  Karina Arteaga. Fue una jornada muy productiva, que se realizó con mucha fluidez.
 

Jueves 14
Se instaló la continuación de la sesión #492 correspondiente al Código de la Democracia defendiendo nuestra postura de defender y velar los intereses ciudadanos, haciendo respetar la representatividad que tienen los ciudadanos a elegir como representante a candidatos de sus circunscripciones. A las 15h00 se suspendió la sesión # 629 donde plantearíamos la necesidad urgente de que se presente el informe de la Ley Económica Urgente, razón por la cual se dio una rueda de prensa en donde manifestamos nuestra postura de exigir se presente el informe y se convoque al segundo debate donde nuestra postura como Bancada es el archivo de la Ley.

 
Viernes 15

A primera hora de la jornada, mantuvimos entrevista vía telefónica en Radio Atalaya donde conversamos sobre el proyecto de la Ley Económico Urgente. Mantuvimos reunión de equipo para revisar los avances de la agenda de la semanal. Se asistió  a sesión de Comisión de Régimen Económico para presenciar sesión convocada donde se daría la votación del informe del proyecto de dicha ley, pero esto no fue posible por cuanto el Presidente decidió suspenderla. Los asambleístas que se quedaron en la sesión, aunque no alcanzaron quorum, firmaron un acta compromiso donde acordaban votar a favor del informe, no de su contenido como tal, con la finalidad de que este pase a debate en el Pleno y de esta manera evitar que la Ley Económica Urgente pase por el Ministerio de la Ley.

Mantuvimos reunión con jóvenes interesados en defender los principios de la Revolución Ciudadana, comprometiéndose a  participar activamente en los procesos de acción social.
Se Conmemoró en Guayaquil la MASACRE DE LOS TRABAJADORES del 15 DeNoviembre1922, donde más de 1.500 trabajadores que protestaban en Guayaquil, fueron asesinados por las fuerzas represoras del gobierno de José Luis Tamayo, y sus cuerpos fueron botados al río Guayas. ¡Honramos su lucha!

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador