RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 30 DE MARZO AL VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020

Sábado, 04 de abril del 2020 - 13:54 Imprimir

Lunes 30 de marzo:

Se mantuvo reunión de equipo, mediante la aplicación zoom para la revisión de agenda legislativa, analizamos la situación de la emergencia sanitaria, se plantearon los temas que se desarrollarían en la semana.

En horas de la tarde se socializo nuestra agenda con líderes sociales de guayaquil.

Se implemento una iniciativa solidaria, coordinando con médicos para realizar consultas médicas vía telefónica.

Martes 31 de marzo:

Se realizo trabajo coordinado con los médicos que nos ayudan con las consultas telefónicas. Se realizó una reunión agradeciendo por su entrega y solidaridad ayudando con su conocimiento en la actual crisis.

Miércoles 01 de abril:

Se realizo la Continuación Sesión virtual del Pleno de la Asamblea Nacional Numero 651, donde se retomó el debate a las reformas del COOTAD, donde como bloque de la RC rechazamos la pretensión de eliminar la Super Intendencia de Ordenamiento Territorial y así restringir las competencias técnicas del Consejo Nacional de Competencias.  

Jueves 02 de abril:

Se realizo la Sesión virtual del Pleno de la Asamblea Nacional Numero 660 donde se trataron temas importantes relacionados a la emergencia sanitaria.

Donde intervenimos con respecto a la situación de emergencia sanitaria:

“Es increíble que Paul Granda indique que no sabia que se iban a asignar un contrato por $10 Mill. para adquisición de mascarillas a una empresa de alimentos y bebidas y otro contrato por $1mill. para el fortalecimiento de la imagen en plena crisis.”

Por otro lado la falta de liderazgo en los Hospitales, ha hecho que colapsen los mismos por qué no existe ni ha existido un plan de contingencia para dar respuestas inmediatas a los contagiados de COVID19 y salvarles la vida.

Mi solidaridad con los trabajadores de la salud que se han contagiado en ejercicios de su trabajo y vocación, ellos son los verdaderos héroes.

Viernes 03 de abril:

Se realizo Sesión Virtual de la Comisión de los Trabajadores donde comparecieron trabajadores despedidos ILEGALMENTE.

El Acuerdo Nro.080 del  Ministerio De Trabajo debe ser DEROGADO, ha dado “Luz verde” para que DESPIDAN a miles de trabajadores. Se ha vulnerado los derechos laborales.
Rechazamos estas actitudes ilegales y hostiles de los empleadores en esta Crisis Sanitaria.

¿En qué parte del Código de Trabajo se deja a discreción que las utilidades se paguen en cuotas? ¿Qué barbaridad? Ministro Luis Poveda lea el Art.105 del Código de Trabajo.


Un Acuerdo es norma de 7ma categoría, NO PUEDE MODIFICAR LA LEY.
Exijo que DEROGUE ese acuerdo.

 

Cabe recalcar que en la actualidad se sigue realizando las consultas médicas a los ciudadanos que así las necesite, mediante llanadas telefónicas. Agradecemos la ayuda incondicional de los profesionales médicos que realizan esta gran labor.

 

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador