AGENDA SEMANAL - MODALIDAD DE TELETRABAJO

Lunes, 12 de octubre del 2020 - 10:30 Imprimir


Desde nuestro rol como Fiscalizador somos un reflejo de los ciudadanos, es importante nuestra conexión con los gremios y organizaciones. Garantizamos los derechos y la seguridad social de los trabajadores y jubilados.
Recibimos a la Federación Provincial de Trabajadores del Guayas (FPTG) y la Asamblea de Organizaciones de Jubilados Pensionistas y de Adultos Mayores del Ecuador, quienes nos han solicitado:
1.- Acelerar el Segundo Debate a la Reformatoria a la Ley de Seguridad Social – Cálculo de pensiones.
2.- Exigir que se incluya en el presupuesto General del Estado del año 2021 al aporte del 40% al IESS contemplado en la Ley de Seguridad Social y la Constitución.
3.- Exigir a las grandes Empresas el pago de la deuda patronal con el IESS.
4.-Apoyar toda iniciativa que demande la inconstitucionalidad de las Leyes de Apoyo Humanitario y de Finanzas públicas.
“No pedimos caridad, exigimos nuestros derechos porque esa plata es nuestra, nos tienen engañados que es por asunto de pandemia, nuestra generación está expuesta a cualquier enfermedad y próximo a morirnos” mencionó, Carmelina Herrera Intriago, Integrante del F.P.T.G
Por su parte Galo Palacios, del FPTG., expresó su malestar contra este Gobierno: “Siento desprecio por este Gobierno por su indiferencia con nosotros, los ciudadanos. Lo que han hecho con la Ley Humanitaria es un acto criminal con los trabajadores”.
No hay gobierno para el pueblo, hemos vuelto a la acumulación de demandas y no hay quien responda.
Estaremos vigilantes para que se respeten las leyes establecidas en la constitución, trabajaremos para que tengan una vejez digna y todo su aporte al país sea valorado.
 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador