Comisión de Fiscalización - Comparecencia de Dr. Freddy Carrión

Lunes, 26 de octubre del 2020 - 11:20 Imprimir

En sesión de Comisión de Fiscalización, recibimos la comparecencia del Dr. Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, dentro del proceso de juicio político a María Paula Romo, Ministra de Gobierno, quien informó que hubo:
1.192 personas detenidas
1.340 heridos
20 perdieron sus ojos por bombas lacrimógenos y perdigones por el uso excesivo de la fuerza.
También afirmó que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno hicieron uso indebido de derecho penal por aprehensión masiva, ilegal y arbitraria, violando los derechos humanos como es la vida, la libertad y la integridad física.
Cuando se le preguntó por la amenaza de muerte que recibió, luego de presentar el informe del #ParoNacional de octubre 2019, mencionó: “Habrán personas que con conceptos completamente equivocados sobre lo que debe ser una convivencia pacífica pretenden coartar el trabajo de la institución”.
¿Por qué el Ministerio de Gobierno no le ha interesado brindar protección, al Dr. Freddy Carrión en cuanto puso la denuncia de amenaza de muerte? ¿Por qué Fiscalía no ha presentando resultados ni avances de esta “investigación”?
Señores, el Estado tiene la obligación de garantizar La Paz, bajar los ánimos y no generar más violencia. Es evidente que el resultado de este informe es de incomodidad al régimen porque se cuenta lo sucedido desde otra óptica.
Estos testimonios deben ser considerados como pruebas de cargo dentro de la sustanciación al juicio político a María Paula Romo.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador