El ministro de Educación debe irse a su casa, de lo contrario iniciaré juicio político

Jueves, 30 de junio del 2016 - 15:43 Imprimir

El asambleísta Bayron Pacheco, del parido Avanza, al referirse a la posición del ministro de Educación de no asegurar la infraestructura educativa por considerar que perjudica al Estado, dijo: "El ministro de Educación tratando de dar una explicación de por qué no aseguró los bienes públicos a su cargo, ha hablado una serie de barbaridades que rayan -inclusive- en las cantinfladas".

"El (el ministro) tenía la obligación de asegurar los bienes públicos a su cargo, porque así lo manda la Constitución y la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, porque así lo dispone el artículo 5 del Reglamento de Uso de Bienes Públicos ", sentenció.

"El ministro de Educación está acostumbrado a no cumplir con la ley al no pagarle a miles de jubilados su compensaciones y bonificaciones económicas; no ha cumplido con la ley a pagarle las remuneraciones y las prestaciones del seguro social a los maestros del Ecuador; no ha cumplido con los seguros. El ministro de Educación debe irse a su casa, si lo que tiene de dosis de inteligencia lo tendría de vergüenza debería renunciar, y si no lo hace este legislador le iniciará juicio político para mandarlo a su casa". (Ecuavisa)

 

Bayron Pacheco
Asambleísta por Cañar Avanza

Asambleísta del Cañar Partido Político Avanza  MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LA SALUD

Facebook - Bayron Pacheco Facebook - Bayron Pacheco

E-mail - Bayron Pacheco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador