BELLA JIMÉNEZ ES LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA

Sábado, 15 de mayo del 2021 - 17:34 Imprimir

Alejandro Jaramillo, asambleísta por la Izquierda Democrática, mocionó a Bella Jiménez, legisladora por la misma organización política, como candidata a la segunda vicepresidencia. 

La candidatura de Jiménez recibió 71 votos afirmativos. Con ese número de apoyos se convertía en la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Sin embargo, el legislador Luis Segovia (PK) pidió rectificar la votación. Y en el segundo intento Jiménez alcanzó 102 votos afirmativos. 

El correísmo, que en un inicio se abstuvo de votar, votó positivamente. Pero, al parecer hubo una confusión en las filas correístas y Paola Cabezas (UNES) pidió una nueva reconsideración. Sin embargo, esa solicitud fue negada, ya que solo se puede pedir una rectificación por cada votación. Cabezas insistió en la necesidad de rectificar la votación de su bloque. Y recurrió a la figura de la reconsideración de la votación. Pero, esa iniciativa tampoco tuvo apoyo. Es decir, Jiménez fue ratificada como la segunda vicepresidenta de la Asamblea. 

Tras esta elección, el Pleno se declaró en receso de 30 minutos para cumplir con la fumigación ordenada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) como medida preventiva ante el contagio de Covid-19.

FUENTE: PRIMICIAS.EC

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador