LA NUEVA ASAMBLEA APRUEBA SU PRIMERA LEY; BELLA JIMÉNEZ DIRIGIÓ LA SESIÓN DEL PLENO

Martes, 29 de junio del 2021 - 16:52 Imprimir

Este martes 29 de junio, el pleno de la Asamblea Nacional se allanó en 48 objeciones aplicadas por el Ejecutivo al proyecto de Ley de Economía Circular, y se ratificó en cinco.

La sesión 712 fue dirigida por la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez (actual segunda vicepresidenta).

Una vez que el Legislativo trató la objeción parcial del Ejecutivo, la norma será publicada en el Registro Oficial, en los próximos días. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y ponente del proyecto, Daniel Noboa Azin, señaló que a través de la revisión, análisis y debate en la mesa se consideró que las propuestas realizadas por el Ejecutivo mejoran el contenido del proyecto y aplicabilidad. 

El veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Economía Circular Inclusiva obliga al Estado a reconocer y valorizar el oficio del reciclador de base y su trabajo como parte de la gestión integral de residuos sólidos.

Para ello, la Ley determina que los gobiernos autónomos descentralizados fomentarán la organización de los recicladores de base a través de diferentes mecanismos como asistencia jurídica y técnica, carnetización, registro, entrega de equipos de seguridad y protección personal a las asociaciones legalmente formalizadas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador