ECUADOR Y CUBA FORMAN GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD

Miércoles, 23 de marzo del 2022 - 12:56 Imprimir

Primera sesión ordinaria del Grupo Interparlamentario de Amistad con la República de Cuba.

La Asamblea Nacional del Ecuador oficializó la creación del Grupo Interparlamentario de Amistad con Cuba. Asambleístas de varias bancadas se unieron para implementar una estrategia de apoyo a la nación antillana.
 

Este 23 de marzo se realizó la primera sesión ordinaria del Grupo Interparlamentario de Amistad con la República de Cuba. Se realizó la presentación de los asambleísta que conforman este Grupo, donde cada integrante resaltó la importancia de intercambiar, conocer y recoger  las buenas prácticas parlamentarias.

Para el presidente del Grupo Interparlamentario, Blasco Luna Arévalo, este tipo de grupo de amistad representan un vínculo más cercano entre los gobiernos y los parlamentos.
Aseguró que este intercambio diplomático fortalecerá la consecución de objetivos específicos y generales en los ámbitos educativo, científico, deportivo, de salud, etc.

Se planificó la agenda de actividades para el año 2022, donde se desarrollarán actividades que fortalezcan las dos naciones.

“Fortalecemos los lazos de amistad entre los pueblos cubano - ecuatoriano, y la disposición a consolidar los intercambios en materia legislativa, programas de desarrollo social, salud, educación, industria y cultura, ampliando los intercambios de desarrollo social y económico”

Blasco Luna
Asambleísta por Cañar Revolución Ciudadana

Facebook - Blasco Luna Facebook - Blasco Luna Instagram  -

E-mail - Blasco Luna

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador