ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA, SEDE AZOGUES, VISITARON LA SEDE LEGISLATIVA

Miércoles, 04 de mayo del 2022 - 14:10 Imprimir

Cerca de 40 estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales en coordinación con el despacho del Asambleísta Blasco Luna, acudieron a la Asamblea Nacional, a fin de participar del programa de visitas guiadas.

Este es un espacio que permite a la ciudadanía recorrer las instalaciones de la Sede Legislativa y conocer el origen y la historia de la Patria descrita en los mulares de los artistas Luis Mideros y Oswaldo Guayasamín. También pueden adentrarse en la composición y funcionamiento del Parlamento ecuatoriano, el manejo del sistema de curul electrónica, la gestión de las comisiones permanentes y ocasionales, etc.

Los estudiantes destacaron el compromiso que tienen las nuevas generaciones de prepararse intelectualmente y en valores para liderar procesos reales de cambio, acabar con la corrupción y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población ecuatoriana.

Francisco Javier Avila, director de la Carrera de Derecho, indicó que la malla curricular contempla la enseñanza en escenarios reales y esta fue una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan dónde se elaboran y se debaten las leyes.

Al día siguente los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, fueron invitados a participar en el proyecto “Asambleísta por un día” en la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, organizado por la Asamblea Nacional del Ecuador.

Watt Ivan Abad, Armando Gonzalo Andrade, Daniel Santiago Bravo y Ariana Belén Suárez, son los alumnos que participaron de las actividades que se desarrolla en la Asamblea Nacional; con el propósito de compartir experiencias con los legisladores y conocer el proceso de debate legislativo propio de la actividad de esta institución política.

El legislador Blasco Luna, asambleísta por el Cañar mencionó que: “Hoy más que nunca, los jóvenes estudiantes tienen que comprender su rol en el presente y futuro de Ecuador, cultivando valores para cambiar el panorama actual, en particular los actos de corrupción que atentan la economía, la parte social y política nacional”.

Blasco Luna
Asambleísta por Cañar Revolución Ciudadana

Facebook - Blasco Luna Facebook - Blasco Luna Instagram  -

E-mail - Blasco Luna

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador