Observaciones al Proyecto de Ley Orgánica Del Servicio Público De Energía Eléctrica

Jueves, 19 de mayo del 2022 - 12:00 Imprimir

Les compartimos las observaciones que presentamos en la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa al Proyecto De Ley Orgánica Reformatoria A La Ley Orgánica Del Servicio Público De Energía Eléctrica, Que Regula La Inversión De Los Recursos Para Proyectos De Desarrollo Territorial, presentado por el Asambleísta Byron Maldonado de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN). 

  1. En el Art. 5 del proyecto de Ley se recomienda corregir el número, ya que lo relacionado al tema de las sanciones graves se encuentra señalado en el Art. 68 de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.
  2. Se recomienda que, con base en un informe técnico, se pueda delimitar el área de influencia que comprende el espacio aledaño a las centrales de generación mencionado en el Art. 56.2 y Art. 56.3 que se plantea agregar.
  3. Con relación al artículo agregado en el Art. 4 del Proyecto de Ley, “Art. 56.3” y buscando el desarrollo integral de las ciudadanas y los ciudadanos que viven dentro de la zona aledaña a las plantas de generación eléctricas, se considera necesario que parte de los recursos recaudados puedan asignarse para capacitaciones a favor de las ciudadanas y los ciudadanos.
  4. Se recomienda en el Art. 4 del presente proyecto de Ley, delimitar el destino de los recursos, agregar al numeral 3 sobre el “Destino de los recursos” el siguiente texto: “...relacionada al desarrollo de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas” con la finalidad de que la inversión tenga una mayor eficiencia en términos de desarrollo territorial. 
  5. Se recomienda en la Disposición General Única reemplazar el verbo “promoverá” por “garantizará”, considerando la importancia que tiene la participación ciudadana en la planificación y desarrollo de la política pública a través de la cual se invertirán los recursos asignados.

Podrás encontrar el oficio correspondente a estas observaciones haciendo clic aquí.

 

 

 

Briana Alejandra Villao Vera
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Mi nombre es Briana Villao. Soy licenciada en Ciencias Políticas y en marzo de 2022 me principalicé como asambleísta por el Distrito 2 de la provincia de Guayas con mucho optimismo y visión para trabajar por las oportunidades de todas y todos. 

Como legisladora formo parte de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, la Comisión de Enmiendas Constitucionales, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Indonesia como Secretaria y del Grupo Parlamentario para la Promoción y Masificación del Deporte.

En este espacio compartiré con ustedes mi agenda, canales de comunicación, observaciones a proyectos de ley e información adicional que garanticen una gestión transparente y directa con la ciudadanía. ¡Juntos creamos un Ecuador de oportunidades!
 

Facebook - Briana Alejandra Villao Vera Instagram  -

E-mail - Briana Alejandra Villao Vera

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador