CAL APROBÓ RECALIFICACIÓN DE PROYECTO QUE PRETENDÍA QUE LOS PREFECTOS SOLO SEAN ELECTOS POR LAS...

Sábado, 21 de octubre del 2017 - 08:16 Imprimir

CAL aprobó recalificación de proyecto que pretendía que los prefectos solo sean electos por las zonas rurales


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la mañana de este 19 de octubre, la reconsideración de la calificación del proyecto de reforma al artículo 154 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Dicho documento será remitido a la Unidad Técnica Legislativa para que previo a su calificación, sea revisado y se amplíe el informe tanto de los temas constitucionales como de los legales, ente que tendrá máximo 15 días para que el proyecto sea remitido nuevamente al CAL, cuyos miembros lo revisarán y decidirán si se califica o no.

 

Para el vicepresidente de la Legislatura, Carlos Bergmann Reyna, las competencias de los diferentes niveles de gobierno ya se encuentran estructuradas a plenitud en la Constitución, por lo que es innecesario realizar reformas que debiliten la institucionalidad del país, en desmejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos”.

 

El CAL también decidió la conformación de un equipo con asesores y miembros de los municipios, prefecturas y gobiernos parroquiales para realizar un proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que sea más integral y completo. Las reformas deberán tomar en cuenta temas de riego, transporte, comunicación, competencias sobre agua potable y saneamiento.


El proyecto de reforma al artículo 154 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia pretendía que los prefectos solo sean electos por las zonas rurales de sus respectivas provincias.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador