CONSTATAMOS AVANCES DE OBRA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE PORTOVIEJO

Jueves, 25 de enero del 2018 - 23:58 Imprimir

Con la finalidad de conocer el avance de esta obra emblemática para los manabitas, que con gran expectativa esperamos su apertura, y acorde a nuestro compromiso de fiscalizar y hacer seguimiento a las obras que contribuyan al desarrollo de mi Provincia, hoy hicimos un recorrido en el Hospital de Especialidades, junto a la Ministra de Salud, Dra. Verónica Espinoza, al alcalde de Portoviejo, Ing. Agustín Casanova y al Asambleísta Nacional Carlos Vera Rodríguez.

 

 

Ésta visita forma parte de nuestro compromiso de permanente seguimiento a estamagna obra, pues el año anterior lo hicimos conjuntamente con la Ministra de Salud y la Directora del Secob, no obstante la agenda desarrollada este jueves 25 de enero de 2018, que estuvo guiada por los equipos técnicos del Ministerio de Salud como de la Empresa constructora, permitió conocer que existe un cronograma de entregas paulatinas de esta obra por parte del SECOB al Ministerio de Salud Pública, que iniciarán en los próximos 45 días, luego de lo cual el Ministerio procederá a realizar el equipamiento, por lo que se espera que en el último trimestre del 2018 se pueda realizar la apertura, aunque técnicamente nos indicaron que antes se podrían ir habilitando ciertas áreas de éste hospital que se constituye en el más grande del País.

 

La importancia de esta obra, adicional a su natural aporte al mejoramiento de la salud de la población manabita y ecuatoriana, radica en su impacto al desarrollo de la capital de Manabí por las aproximadamente 2.000 nuevas plazas de trabajo que se crearán, por la demanda de servicios que se generará en el sector, a causa de la presencia del hospital y la consecuente afluencia de personas, así como por la revalorización que otorgará a la zona sur de la ciudad que empieza a concentrar la provisión de varios servicios públicos.

 

 

Estaré pendiente de que se cumplan los plazos anunciados y de facilitar y apoyar las acciones que sean necesarias para  el final término de la misma  como parte de mi  compromiso con Manabí y la Patria.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador