EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ PROTEGIDO Y TUTELADO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA LEY"

Miércoles, 18 de septiembre del 2019 - 14:54 Imprimir

EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ PROTEGIDO Y TUTELADO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA LEY"

"El derecho a la vida está protegido y tutelado por nuestra Constitución y la Ley, todo lo contrario será inconstitucional". Así afirmó el Ab. Carlos Cambala Montecé, asambleísta por la provincia de Santa Elena y Segundo Vocal del Consejo de Administración Legislativa-CAL. Esta fue la posición del representante peninsular, en el polémico tema de la despenalización del aborto por violación, que se trató ayer en Segundo Debate del Proyecto Orgánico Reformatoria del Código Integral Penal-COIP.

El legislador Cambala Montecé, invocó el Artículo 61 del Código Civil, mismo que establece. "La ley protege al que está por nacer. El Juez en consecuencia, tomará a petición de cualquier persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra".

El asambleísta peninsular sostuvo que cualquier violación, venga de donde venga, en cualquier estrato social, es el crimen más aberrante y repugnante de la sociedad. Lo he pensado miles de veces, noches enteras lo he dedicado al análisis profundo, intentando justificar una decisión personal, libre y voluntaria, aclaró Carlos Cambala. No es nada fácil, quizás es uno de los actos más fundamentales de nuestra función como asambleísta, sea a favor o en contra del aborto por violación, el tema no deja de ser moral, profundamente ético e infinitamente humano.

El Ab. Carlos Cambala Montecé, dijo: "Me imagino una mujer adolescente y embarazada producto de una violación, lo más probable, producida por un familiar muy cercano, y lo más trágico ella no quiere tener al hijo que lleva en su vientre, simplemente porque no es producto de una relación amorosa, normal y voluntaria, no fue su decisión.

Al respecto agregó. "Solo esta mujer lleva en su mente, su propia tragedia, y ahora tendrá un hijo de su agresor. Terrible tragedia y es una de las tantas y tantas escenas de la vida real, pero no podemos hacer que esta tragedia se convierta en una mayor, matar a una vida inocente, no tiene sentido ni justificación humana. Cambala planteó que existen soluciones paralelas como la adopción, asistencia médica y psicológica a la mujer violada y embarazada, pero definitivamente la muerte del niño inocente, no es la solución. a la madre embarazada violaron su cuerpo y su alma y nosotros violaremos la Constitución y la Ley. DOBLE CRIMEN enfatizo en su intervención el abogado Carlos Alberto Cambala Montecé.

Twitter: Carlos Cambala  Miércoles, 18 de Septiembre/2019 / www.asambleanacional.gob.ec

Despacho del Abogado Carlos Cambala Montecé, Asambleísta por la Provincia de Santa Elena y Segundo Vocal del Consejo de Administración Legislativa-CAL

 

Carlos Cambala
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Segundo Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad |  Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Cambala

E-mail - Carlos Cambala

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador