RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

Martes, 28 de julio del 2020 - 14:45 Imprimir

El articulo 88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana determina “...Derecho ciudadano a la rendición de cuentas.- Las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual o colectiva, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatoriano y montubio, y demás formas lícitas de organización, podrán solicitar una vez al año la rendición de cuentas a las instituciones públicas o privadas que presten servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrollen actividades de interés público...”

El articulo 90 de la ley ibídem determina “Sujetos obligados. - Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público (...) están obligados a rendir cuentas...”

La rendición de Cuentas es un proceso de diálogo e interrelación entre autoridades y la ciudadanía mediante el cual las autoridades electas quienes tomamos decisiones sobre la gestión de lo público cumplimos nuestro deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados. La ciudadanía, por su parte conocerá y evaluará dicho trabajo, ejerciendo así, su derecho a participar en la gestión de lo público.

Por tanto es mi deber informar a mis mandantes sobre las actividades realizadas en el ejercicio de mis funciones durante el año 2019, este evento de transparencia se efectuará, en cumplimiento a la Constitución de la Republica y lo determinado por el Consejo de Participación Ciudadana a través de la RESOLUCIÓN No. CPCCS-PLE-SG-042-2020-251 de fecha 15-07-2020 en la cual indica “Reiniciar el proceso de rendición de cuentas(...) haciendo uso de las medidas de bioseguridad y/o de plataformas informáticas interactivas...”.

Tenemos el agrado de invitarle a usted a este importante evento virtual de Rendición de Cuentas 2019 en vivo, a realizarse el día sábado 01 de agosto de 2020 a las 10h30 a través de las plataformas ZOOM y FACEBOOK LIVE.

Informe de Rendicion de Cuentas 2019 DESCARGUE AQUI

Carlos Cambala
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Segundo Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad |  Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Cambala

E-mail - Carlos Cambala

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador