Reunión con elseñor Guillermo Lasso, Presidente de la República.

Miércoles, 26 de enero del 2022 - 00:00 Imprimir

En reunión con el señor Presidente de la República, el día martes 25 de enero, en mi calidad de asambleísta,  presenté agenda con requerimientos necesarios, indispensables, importantes para el desarrollo de la provincia de El Oro, los mismos, que en su condición de candidato, el señor presidente se había comprometido atender.

Entre los requerimientos realizados, tengo que destacar la solicitud hecha al señor Ministro de Obras Públicas, para que de manera urgente se de solución al tramo de la vía Tenguel - El Guabo, por parte de la compañía CONSUR. Se destacó la necesidad de la construcción del Hospital de Santa Rosa; y, la repotenciación del Hospital de Zaruma, a lo que el señor Presidente ratificó que está resuelto favorablemente con sus respectivos presupuestos. En el caso de Zaruma, manifesté  que el alcalde Jhansy López, pone a la orden un terreno amplio y seguro, para la construcción del hospital del distrito que comprende Zaruma, Portovelo y Atahualpa. Así mismo, solicité se considere un Centro Hospitalario para Puerto Bolívar, con una población de treinta y seis mil habitantes, primer puerto bananero del Ecuador que aporta al desarrollo económico del país; y, la necesidad que el Ministerio de Salud atienda el equpamiento, personal médico y administrtivo de todos los centros hospitalarios de la provincia.

También solicité la costrucción del Hospital de SOLCA para Machala y la provincia, compromiso que el señor presidente lo ratificó una vez más para hacer realidad esta importante obra social. Le manifesté la necesidad imperiosa de eliminar la Zona 7, que comprende Loja, El Oro y Zamora. "Nuestra provincia  es perjudicada, tan solo contamos con tres áreas administrativas mientras Loja tiene 22 lo que constituye un despropósito. Considero que cada una de estas provincias debe contar con sus áreas administrativas y su respectiva autonomía" .

La repotenciación del Campo Amistad a través de la inversión privada, que impulse el incremento de la producción de gas y por ende contar con energía eléctrica que permita desarrollar industrialmente a Machala y la provincia. Cabe recordar que como diputado en el año 2002, logramos con gran esfuerzo que este proceso se lo ejecutra en El Oro - Bajo Alto.

Otro  requerimiento importante  fue solicitar al señor presidente, se sirva disponer a quien corresponda, la devolución de las regalías por concepto de la actividad minera, que le corresponde recibir a los municipios de Zaruma y Portovelo que por ley tienen derecho. Haciendo eco del sentir del pueblo orense,  solicité al señor presidente considere, que los cargos públicos de El Oro sean designados con el perfil correspondiente exclusivamente a profesionales orenses.

Carlos Falquez Batallas
Asambleísta por El Oro Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de El Oro 

Facebook - Carlos Falquez Batallas Instagram  -

E-mail - Carlos Falquez Batallas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador