CUMPLIMIENTO DE PARLAMENTO ABIERTO

Sábado, 22 de mayo del 2021 - 22:00 Imprimir

´´

        Pedro Carlos Falquez Batallas

La política es dar lo mejor de si, buscando el bien común, por una sociedad más justa.

Asambleísta por la provincia de El Oro
Partido Político: Partido Social Cristiano PSC:  vicepresidente y presidente.

Principales dignidades:

  • Vicepresidente del Congreso Nacional.
  • En los años 1979, 1990, 1998 Y 2002  Diputado por la provincia de El Oro.
  • En los años 2017 y 2021  Asambleísta por la provincia de El Oro.
  • Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.
  • Siendo alcalde de Machala, fue nombrado representante de los municipios del país, ante el Directorio del Banco del Estado.
  • Alcalde (2), Prefecto y Gobernador de la provincia de El Oro.
  • Vicepresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales
  • Director de DINADER
  • Rector del Colegio Carmen Mora de Encalada
  • Fundó el Club Deportivo Carmen Mora de Encalada, que fue el primer equipo de la provincia de El Oro en participar en el campeonato de fútbol nacional.

 

PLAN DE TRABAJO PSC

El Partido Social Cristiano es una organización transformadora y democrática que busca la equidad social, lejos del constructivismo estatista, reconoce el poder del ciudadano, siendo la democracia un estilo de vida, de respeto a los derechos humanos, contra el autoritarismo y el estatismo.

 Siendo el Gobierno Nacional quien define las políticas públicas  y la consecuente gobernabilidad política y económica del proceso de desarrollo del país, a fin de lograr el bienestar de las personas y un desarrollo sostenible del mismo. Dentro de este contexto en mi calidad de asambleísta, trabajaremos por crear leyes que permitan tener  mejores accesos a la salud, a la educación, al tipo  educación, seguridad,  que sea el estado el generador de fuentes de trabajo. De igual manera apoyar el sector privado que desempeña un rol importante en el desarrollo de la economía de mercado, puesto que es el principal generador de empleos e inversión, en tal razón hay que fortalecer el sector creando leyes claras que garanticen su inversión. Impulsar al sector agropecuario y agroindustrial que es un generador de divisas en el país, por lo tanto con su trabajo genera fuentes de empleo, y así contribuyen a reducir la pobreza en el campo.

Recoger el pensamiento de diferentes actores sociales para enriquecer  las propuestas y plasmarlas.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Lcdo. Jimmy Antonio Lomas Parreño:  Municipio de Machala, Federación Deportiva de El Oro, Asesor Legislativo. Docente  Colegio Corsino Cárdenas

Tec. Johana del Pilar  Rosero Saldaña:  Experiencia Legislativa 11 años.: Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, Secretaría General, Comisión de Defensa del Consumidor, Despacho Asambleísta Carlos Falquez, Despacho Asambleísta Mercedes Serrano, Despacho asambleísta Alfredo Castro Patiño, Despacho Asambleísta Franco Romero L.  Banco de Desarrollo del Ecuador. Municipio de Quito. Municipio de Guayaquil.

 Ing. Eddy Félix Rios Mocha:  Municipio de Machala: Jefe de Desarrollo Comunitario. Director de Participación Ciudadana, Asistente de Asambleísta, Analista Administrativo.

LLino Efren Pinoargote CHérrez:  Experiencia Legislativa 19 años: Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, Comisión de Fiscalización, Comisión de Asuntos Manabitas, Comisión de Defensa del Consumidor, Despacho Asambleísta Carlos Falquez Batallas, Despacho Asambleísta Hoover Encalada, Despacho asambleísta Jorge Barros.  Bloque Social Cristiano.

DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES.

INFORME PERIÓDICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el 28 de marzo de 2022, presenté el Informe de Rendición de Cuentas 2021, en el Hotel REEC de la ciudad de Machala, con la presencia de autoridades locales y provinciales, dirigentes barriales, representantes de los sectores productivos de la provincia, colectivos ciudadanos y la prensa orense,   quienes reconocieron la labor y la gestión positiva realizada. El mismo que se encuentra en mis redes sociales de twitter e Instagram.

 

 

Carlos Falquez Batallas
Asambleísta por El Oro Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de El Oro 

Facebook - Carlos Falquez Batallas Instagram  -

E-mail - Carlos Falquez Batallas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador