Primer debate al Código del Ambiente

Jueves, 08 de octubre del 2015 - 00:00 Imprimir

La Asambleísta alterna por la provincia del Carchi, Yolanda Chamorro destacó la importancia de la Biodiversidad y recursos naturales encaminado a la protección del medio ambiente, la estrecha relación del hombre con la naturaleza y su convivencia en armonía. La constitución de la República, reconoce el derecho a la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que garantice el buen vivir o sumak kausay ( en su artículo 14) .

La gestión integral de residuos sólidos es una prioridad nacional para reducir su impacto y riesgo ambiental tanto en calidad de aire, agua, suelo, contaminación visual. El manejo de desechos es prioritario, promover una cultura de reciclaje, campañas que incentiven en la población el interés por cuidar el ambiente a través de la selección de residuos orgánicos e inorgánicos, con el objeto de minimizar los impactos que se generan de la contaminación por deshechos.

Destacó la importancia del reciclaje y la responsabilidad de cada ser humanado para tener un medio ambiente sano, ecológico y equilibrado, por tanto es necesaria la participación de toda la comunidad.

Chamorro hizo énfasis en la necesidad de re forestación, erradicar la utilización de fundas plásticas y establecer medidas alternativas como fundas de papel reciclable, implementación de depósitos para recolección de pilas y baterías.

“El reciclado químico es una alternativa limpia y prometedora que transforma el polímero en productos de uso industrial como combustibles, y varios objetos de uso familiar. Además de ser una fuente de empleo”

Por último Chamorro sugirió a la comisión de Biodiversidad que se amplíe el tema de reciclaje, contaminación ambiental, re forestación “ ya que si no tomamos medidas urgente, nuestro planeta y la vida misma estarían en peligro de extinción”.


 


 

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador