Carlos Velasco moderó la mesa de Salud en el Decenio Afrodescediente

Miércoles, 14 de octubre del 2015 - 10:33 Imprimir

El evento fue organizado por la Asamblea Nacional y la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad. Asistieron líderes de organizaciones sociales del pueblo afrodescendiente en la que se agruparon varios sectores como: el sector productivo, los cuales van a presentar sus propuestas en las mesas de trabajo que culminará con la elaboración de un documento en el que estarán plasmadas sus propuestas con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del pueblo afroecuatoriano

El evento inició con un ritual ancestral y continuó con las intervenciones de las autoridades invitadas que destacaron la fortaleza y lucha del pueblo afrodescendiente.

El vicepresidente de la Comisión de Salud Carlos Velasco moderó la mesa de Salud, en la que el pueblo afroecuatorino presentó sus pedidos, temas como la producción se trataron en la mesa de diálogo. Parte del sector conchero estuvo presente, sus pedidos se centraron en la ayuda para crear su propia microempresa, la legalización de la misma, así como la adquisición de sus instrumentos de trabajo como lanchas primordial para la recolección de conchas.

Temas como la prevención del embarazo también estuvieron presentes en la mesa de diálogo varias mujeres representantes de organizaciones sociales presentaron sus propuestas de acuerdo al tema, una de ellas fue que las mujeres adolescentes las cuales hayan pasado por una experiencia de embarazo, realicen charlas o mediante diálogos expresen sus experiencias.

Mientras se presentaban las propuestas, asistieron a la mesa de diálogo dos asambleístas representantes del pueblo afrodescendiente, Augustín Delgado asambleísta por la provincia de Imbabura y Zobeida Gudiño asambleísta por la Provincia de Zamora Chinchipe.

El evento concluyó con la participación de los representantes de los sectores sociales

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador