Carlos Velasco participó en varios actos por 135 años de provincialización del CarchI

Martes, 24 de noviembre del 2015 - 11:30 Imprimir

En varias casas de la ciudad de Tulcán se visibilizaron banderas de color verde, amarillo y rojo símbolo de la provincia del Carchi

El pregón realizado el 6 de noviembre dio inicio a las festividades. Con alegría los carchenses se hicieron presentes mediante carros alegóricos, música y comparsas, así como la participación de autoridades locales, delegaciones de otras provincias del país, representantes culturales barriales y parroquiales .

Carlos Velasco Asambleísta por la provincia del Carchi se hizo presente en el pregón por la alegría en honor a las fiestas carchenses.

El desfile cívico militar se inició en el parque Isidro Ayora a las 09:00, congregó a autoridades que desfilaban con fervor como el alcalde Julio Robles, el prefecto Guillermo Herrera y los asambleístas Rene Yandún y Carlos Velasco.

Carlos Velasco saludaba a varios de sus coterráneos quienes lanzaban flores a sus autoridades. Velasco dijo que “Carchi es una provincia de ciudadanos trabajadores, valientes, emprendedores, loor al Carchi por sus 135 años de provincialización, Centinela Norteña”.

 

La Sesión Solemne fue el epílogo de las fiestas realizada en el salón Félix Freire del Castillo de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo del Carchi.

Carchi, antes de adoptar su actual nombre, fue conocida como provincia de Veintimilla. El 19 de noviembre de 1880 obtuvo su provincialización con el nombre actual.

Los ríos Carchi y San Juan sirven de frontera con Colombia. Cuenta con una superficie de 3.605 kilómetros cuadrados, una población superior a los 170 mil habitantes y seis cantones: Tulcán, Bolívar, Mira, Espejo, Montúfar y San Pedro de Huaca. Su capital es Tulcán.

Carchi, la primera provincia al  norte en el callejón interandino, presenta niveles altitudinales desde los 1.200 metros sobre el nivel del mar  en la zona del valle, hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar en la zona de páramo; su temperatura promedio oscila entre los 4°C en los páramos y los 22,9º C. La mayor altura de la provincia se encuentra en el volcán de Chiles (4.747 m).

 

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador