“La Ley garantizará una universidad de calidad amparadas por el mejoramiento en la educación”

Jueves, 18 de febrero del 2016 - 17:17 Imprimir

Este proyecto de Ley entró a primer debate en la Asamblea Nacional, Yolanda Chamorro Asambleísta Alterna afirmó que las universidades suspendidas que ahora constan en este documento no cumplieron con el modelo de medición basado en dos componentes principales, el primero una evaluación en torno al aprendizaje y un examen de aprendizaje a los estudiantes del último año.

De aprobarse está Ley afirma la Asambleísta se cierra definitivamente la etapa que permitió la existencia y funcionamiento de instituciones que no cumplían los parámetros y condiciones de calidad que exige el funcionamiento de una institución universitaria. “Dando la vuela a la página negra de la enseñanza, y dejando atrás un pasado marcado por una Universidad salpicada por el negociado, falta de calidad, la falta de ética, sin docentes preparados, sin nivel académico”.

Además señala que la Constitución incorporó la visión de un sistema educativo regido por principios de autonomía responsable, cogobierno, integralidad, calidad y pertinencia social, gratuidad de la Educación Superior Pública, democratización del acceso a la universidad.

Está Ley garantizará una universidad de calidad amparadas por el mejoramiento, con una comunidad docente estable columna vertebral de la U. académicamente preparada y con la dedicación necesaria para garantizar una docencia de calidad, finalizó.

Intervención aquí

 

 

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador