Asambleísta Carlos Viteri Gualinga acudió a Tena para expresar la solidaridad con su gente

Martes, 05 de septiembre del 2017 - 11:26 Imprimir

- Realizó un recorrido por varios sectores afectados.

- Rechazó las acciones del GAD del Tena frente a una emergencia.

A pesar que la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional del Ecuador decidió suspender la sesión itinerante en la provincia de Napo prevista para el lunes 04 de agosto de 2017, tras la declaratoria de emergencia por la serie de hechos naturales ocurridos, el Asambleísta Nacional, Carlos Viteri Gualinga, acudió al Tena para expresar su solidaridad a la ciudadanía y brindar el respaldo desde la legislatura.

Durante el recorrido de medios por Ally Tv, Radio Arco Iris, Radio Olímpica y Radio Stéreo Ideal, el Asambleísta señaló que este tipo de desastres naturales deben ser contemplados en el proyecto de Ley de Circunscripción Territorial Especial Amazónica “no es la primera vez que ocurren las inundaciones, debemos comenzar a hablar, debatir, discutir respecto del manejo de cuencas hidrográficas, manejo de gestión y planificación de riesgos”.

“Las autoridades locales deben poner atención a lo que ocurre, es imposible hablar de ciudades turísticas cuando en una emergencia nos quedamos sin los servicios básicos como agua”, puntualiza Carlos Viteri Gualinga.

Por invitación de la Organización Juvenil Amazónica del Ecuador (OJAE), efectuó un recorrido por algunos barrios, entre ellos Tereré y el puente del paso lateral, donde constató la falta de acción y prevención de la administración municipal, “este tema debe ser fiscalizado por la Asamblea Nacional”, señaló el legislador.

Los pormenores e inquietudes de la población del Tena serán puestas en discusión en la Comisión de Biodiversidad para que el proyecto de Ley Amazónica contemple a la gestión de riesgos como una acción transversal.

Facebook: carlosviterigualinga

Twitter: @cviterigualinga

Instagram: viterigualinga

 

Soy Pueblo!

Soy Carlos Viteri Gualinga

Asambleísta Nacional

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador