CARLOS VITERI: HAY TEMAS QUE NO SE PUEDEN VIABILIZAR POR CONSULTA POPULAR

Lunes, 25 de septiembre del 2017 - 15:55 Imprimir

El asambleísta Carlos Viteri manifestó que algunos de los temas que varios grupos políticos proponen no son posibles en la consulta popular convocada por el presidente de la República, Lenín Moreno. Por ello, es partidario de consultar al pueblo si está o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente, considerando que es más incluyente.

Esta declaración la formuló durante una rueda de prensa con representantes de colectivos sociales, quienes plantearon varias preguntas para que sean consideradas entre los temas de la consulta popular. Los temas se refieren a la eliminación del sueldo vitalicio de los expresidentes y exvicepresidentes, así como prohibir la reincorporación a las instituciones públicas de aquellos funcionarios que cometan actos de corrupción.

También proponen tipificar en el Código Orgánico Integral Penal (Coip) como violencia el maltrato a los animales.

Elvis Herrera, del colectivo Genera Hábitat, Carlos Rojas, de la Red Jóvenes de Pichincha, y Fernanda Salazar, de la Red de Jóvenes Profesionales del Ecuador, fueron los encargados de fundamentar esas propuestas.

El asambleísta Carlos Viteri resaltó la presencia de los colectivos y los jóvenes en la Asamblea con planteamientos para la consulta popular. “Es necesario que los colectivos sociales también expongan sus necesidades y preocupaciones”, destacó.

Además, recordó que varios movimientos políticos ya presentaron propuestas para la consulta popular y que los temas formulados tienen puntos de coincidencia. Advirtió que los contenidos están enfocados en la modificación de la estructura del Estado, relacionados a derechos y garantías y, sobre todo, los elementos constitutivos.

Por último, dijo que prepara una propuesta para una posible Asamblea Constituyente con el fin de tratar temas de fondo y que la ciudadanía sea partícipe de la misma. “Una Asamblea Constituyente es el escenario más democrático y propicio para tratar temas de fondo y también es más incluyente porque participa la ciudadanía y se debate de forma amplia y profunda”.

Facebook: carlosviterigualinga

Twitter: @cviterigualinga

Instagram: viterigualinga

 

Soy Pueblo!

Soy Carlos Viteri Gualinga

Asambleísta Nacional

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador