Rechazo el Decreto Ejecutivo No. 60

Martes, 29 de julio del 2025 - 10:47 Imprimir

#COMUNICADO
Rechazo el Decreto Ejecutivo No. 60
Sí a la evaluación de servidores públicos, pero no a los despidos masivos ni a la fusión de instituciones sin sustento técnico ni jurídico. Estas decisiones ya han causado graves daños en el pasado: se debilitaron derechos de los pueblos indígenas, se afectó la educación intercultural, se redujeron fondos para las comunidades y se puso en riesgo la protección del medio ambiente.
Hoy, nuevamente, se pretende seguir ese mismo camino. ¡Exhorto al Gobierno a rectificar y a respetar los derechos del pueblo, la naturaleza y el Estado plurinacional!
#CeciliaBaltazar #AsambleaNacional #decreto #trabajadores #educación #ecuador #derechos

 

Cecilia Baltazar
Asambleísta por Tungurahua Pachakutik

Soy Cecilia Baltazar Yucailla, naci en la comunidad de Chibuleo San Francisco, parroquia Juan Benigno Vela, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Fui dirigente de justicia indigena de la comunidad por varias ocasiones, pero además fui dirigente del Movimiento Indigena y Campesino de Tungurahua MIT.

Fui la primera mujer indigena de la provincia de Tungurahua en formar parte del equipo asesor de la Corte Nacional de Justicia, así también fui asesora de la Corte Constitucional del Ecuador, el máximo Organo de interpretación constitucional.

En la actualidad soy soy Asambleista Asam por la provincia de Tungurahua, por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, que es el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Como legisladora formo parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes ancestrales, asi también soy parte de la directiva del grupo parlamentario por los derechos de las mujeres.

Desde mi curul me encuentro impulsado los procesos de legislación y fiscalización, que permitan la protección de los derechos individuales como la educación, salud, fortalecimiento económico y seguridad. Estos procesos las desarrollo desde los territorios, junto a hombres y mujeres que realizan grandes aportes en sus familias, parroquiales y cantones de la provincia de Tungurahua.

Facebook - Cecilia Baltazar Facebook - Cecilia Baltazar Instagram  -

E-mail - Cecilia Baltazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador