Asambleísta César Rohon denuncia uso indebido del avión presidencial

Miércoles, 20 de febrero del 2019 - 13:32 Imprimir

 

Agosto, 2018

 

El avión presidencial es un recurso de uso único del presidente o del VP (pero con justificación). Sin embargo solo en #Ecuador fue usado por todo el que quiso como #AeroTaxiPresidencial ¿saben cuanto implica cada vuelo? Pareciera que no. #NoMasDespilfarro pic.twitter.com/bkVYJtaE2f

— César Rohon Hervas (@CesarRohon) 31 de julio de 2018

 

“La aeronave parecía taxi por el uso indebido que se le dio”.

Esta declaración realizó el Asambleísta en relación con la documentación que se presentó a la Contraloría relacionada al uso del avión presidencial en el gobierno anterior. Esta aeronave fue utilizada como un taxi durante los dos últimos años de la presidencia de Rafael Correa. A pesar de ser de uso exclusivo del Jefe de Estado, fue utilizado por el vicepresidente, ministros y aún superintendentes. También se destacó que se registraron vuelos sin pasajeros, solo con tripulación.

Ahora la Contraloría como organismo de control deberá determinar la cantidad de viajes que realizó el avión presidencial. El Asambleísta Rohon mostró en los documentos que en el año 2016 el expresidente Rafael Correa viajo 11 veces, Jorge Glas cuatro veces, el ministro de Finanzas ocho veces, el canciller Guillame Long dos veces y el ministro de defensa dos veces.

Entre los principales destinos se encontraban, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Dubái, Colombia, Portugal, España, Trinidad y Tobago, Marruecos, Curazao, Cuba, República Dominicana, entre otros. Le corresponde al contralor Pablo Celi sacar conclusiones del motivo de estas rutas.

 

Boletín redactado por: Jorge Luis Fernandez (UCG) - @jorgeluisf99

https://twitter.com/cesarrohon/status/1024414791631298561?lang=es

https://surrealismopolitico.com/2018/08/01/avion-presidencial-corrupcion-entre-otras-sospechas/

César Rohon
Asambleísta por Guayas Independientes

Asambleísta por la provincia de Guayas |  Visita mi Perfil

 

Facebook - César Rohon Facebook - César Rohon Instagram  - Página Personal  -

E-mail - César Rohon

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador