Cesar Rohon solicita el regreso del perito Meza por partes faltantes en el tercer informe

Miércoles, 20 de febrero del 2019 - 13:53 Imprimir

 

Agosto, 2018

AHORA | Esta fue la respuesta del perito #RobertoMeza ante la pregunta del asambleísta César Rohon sobre si el ex presidente #RafaelCorrea conoció los nombres de los autores, cómplices y encubridores del asesinato del excomandante de la #FAE, Jorge Gabela. Vía @JKESPINOZA6pic.twitter.com/hwGwOQQMhJ

— Pública FM (@PublicaFM) 14 de agosto de 2018

 

En el mes de mayo, el perito Meza aclaró en una rueda de prensa que el tercer informe entregado donde se investigaba el asesinato del General Gabela fue mutilado. Por ello, el Asambleísta César Rohon le consultó si podría regresar al país. La finalidad de su visita sería la reconstrucción del tercer informe que contenía los nombres de los asesinos del Comandante. Este estuvo dispuesto, ya que en este tercer informe se encuentran los nombres de los cómplices y los encubridores del asesinato. Durante su visita, deberá detallar la entrega de los productos a la secretaría del Comité, que a su vez se encargará de transmitir esa información a los ministros.

Además agregó que los integrantes del Comité Interinstitucional presentes el 18 de noviembre de 2013 en la reunión conocieron los nombres de los presuntos autores del delito. De la misma manera fue consultado si había recibido amenazas de muerte. Su respuesta fue afirmativa, e informó que ya habían presentado una denuncia ante la policía de Brasil. 

Previamente, el presidente Lenín Moreno ordenó el levantamiento de la confidencialidad del contrato del perito, como parte de su política de transparencia, facilitando el desarrollo de la investigación.

 

Boletín redactado por: Jorge Luis Fernandez (UCG) - @jorgeluisf99

 

https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2018/08/14/perito-roberto-meza-comparecio.html

https://www.vistazo.com/seccion/pais/politica-nacional/moreno-dispone-levantar-confidencialidad-en-caso-gabela

https://twitter.com/RADIOAMERICAEC/status/1024630878654410753

 

 

César Rohon
Asambleísta por Guayas Independientes

Asambleísta por la provincia de Guayas |  Visita mi Perfil

 

Facebook - César Rohon Facebook - César Rohon Instagram  - Página Personal  -

E-mail - César Rohon

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador