Se fuga el exsecretario de comunicación, Fernando Alvarado

Miércoles, 20 de febrero del 2019 - 14:49 Imprimir

 

Octubre, 2018

Fernando Alvarado fue vinculado por la Fiscalía por una serie de irregularidades ocurridas en los procesos de contratación relacionados a  la producción de los enlaces ciudadanos emitidos entre junio de 2013 y mayo de 2017. Se dispusieron medidas cautelares, como el uso del dispositivo electrónico, la prohibición de salida del país y debía presentarse cada 15 días en la Corte del Guayas. Sin embargo, la noche del sábado 20 de octubre de 2018 el exsecretario de comunicación, abandonó el país. La Ministra de Interior, María Paula Romo, verificó ese día que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico.

El Asambleísta César Rohon dio una entrevista a Teleamazonas relacionada a la fuga de Alvarado. En primer lugar se debe analizar el contrato de los grilletes, ya que hay más de 1000 dañados, siendo el peor informe de peculado, ya que hay un informe de Contraloría que presenta un problema de más de 9 millones de dólares contra la ex ministra de justicia, Ledy Zúñiga.

Estos grilletes no mandan señal ni tienen una plataforma informática muy débil que no está sincronizada ni con la plataforma, ni el servidor, ni el ECU911, ni la policía. Además Fernando Alvarado no tenía un espacio determinado en donde movilizarse como se suele dictaminar, sino que podía hacerlo libremente por todo el país sin un llamado de atención. Él debía ser vigilado, custodiado y monitoreado. Se presume que este podría estar en Caracas, Venezuela, bajo la protección de la inteligencia militar venezolana. Alvarado habría viajado en un vuelo de la petrolera PDVSA, procedente de Bolivia.

Boletín redactado por: Jorge Luis Fernandez (UCG) - @jorgeluisf99

César Rohon
Asambleísta por Guayas Independientes

Asambleísta por la provincia de Guayas |  Visita mi Perfil

 

Facebook - César Rohon Facebook - César Rohon Instagram  - Página Personal  -

E-mail - César Rohon

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador