ASAMBLEISTA CESAR SOLORZANO Y SU PROPUESTA ANTE LA CREACIÓN DE LA UEA

Jueves, 19 de mayo del 2016 - 00:00 Imprimir

El Asambleista por la provincia de Napo. Ing. César Solórzano,  cumpliendo con su trabajo de legislar  asiste a la Sesión No. 389 del Pleno de la Asamblea Nacional, hoy día jueves 19 de  de mayo de 2016,  desde las 9:30,en la que se está tratando el Segundo debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica,  cuya posición es aportar  con su voto a favor de la cración de la "Universidad Estatal Amazónica" UEA,   además añade que de conformidad al Art.120, numeral 6 de la Consitución de la Constitución de la República , en concordancia con el Art. 9, numeral 6 de la Ley  orgánica de la Función Legislativa, presenta la PROPUESTA  al Proyecto de  Ley Reformatoria a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica, el mismo que  de acuerdo al texto original  del informe de Comisión en la Disposición Transitoria  indica que:  "Dentro del plazo de cinco años a partir de la vigencia de la presente Ley Reformatoria, la Universidad Estatal Amazónica, podrá establecer nuevas sedes, extensiones, programas o paralelos en otras provincias amazónicas, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Ley Oránica de Educación Superior, el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior y las regulaciones emitidas por el Consejo de Educación Superior "

MI PROPUESTA FUÉ:

PROPUESTA

Elimínese lo siguiente “ Dentro del plazo de cinco años”  y las palabras " podrán establecer" y agregar a continuación  de la palabra Amazónica, la siguiente palabra: " Establecer"

Quedando de la la siguiente manera:

Disposición Transitoria.- A partir de la vigencia de la presente Ley Reformatoria, la Universidad Estatal Amazónica, establecerá nuevas sedes, extensiones, programas o paralelos en otras provincias amazónicas, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Ley Oránica de Educación Superior, el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior y las regulaciones emitidas por el Consejo de Educación Superior.

Como podremos anlizar la observación va en función de acortar el tiempo,  y que la  UEA, se establesca en todas las Provincias Amazónicas, y dentro del debate solicitó el Asambleista Solórzano, que el plazo máximo sea de tres años...

 

 

 

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador