INTERVENCIÓN EN LA SESIÓ No 624 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Jueves, 17 de octubre del 2019 - 00:00 Imprimir

 

 

Por unanimidad (113 votos) fue aprobado el Proyecto de Ley. La iniciativa posibilitará que la comunidad no tengan que pagar por el servicio energía eléctrica de escenarios deportivos de uso público, de propiedad del Estado, en los sectores rurales y urbanos.

Este beneficio será factible en vista de que la reforma amplía el concepto de alumbrado público, que ya no abarca únicamente la iluminación de vías públicas, sino también los escenarios deportivos de uso comunitario.

El presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, mesa que elaboró los informes para debate en el Pleno, explicó que la decisión de reformar la Ley se respalda en análisis técnicos. Manifestó que el alumbrado público representa el 5,52 % del total de consumo de energía eléctrica y que, a su vez, las canchas deportivas consumen el 0,5 % de todo el alumbrado público.
También, se refirió a la producción de energía, en donde el 84,40 % es hidráulica y renovable; al mapa de alumbrado público, en el cual se demuestra la falta de este servicio en varios sectores rurales; y, la forma de iluminación pública, que gran parte es con tecnología led.

Es un proyecto puntual, pero importante. En muchas poblaciones, los espacios deportivos y canchas comunitarias son los únicos espacios habilitados para practicar el deporte. Pero, más allá de esa función se constituyen en un espacio de congregación de las comunidades.

Esta reforma no solo promueve el deporte y la confluencia de los pobladores, sino también garantiza mayor seguridad.

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador