TRATAMIENTO DE LA LEY FINANZAS PÚBLICAS EN COMISIÓN RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO

Martes, 05 de mayo del 2020 - 00:00 Imprimir

Fue la misma Comisión la que evidenció, ante el Pleno, la posible violación de la Constitución al pretender ubicar a los GAD y a la Seguridad Social dentro del sector público, violentando su autonomía administrativa y financiera, pues estas instituciones tienen un régimen especial por mandato constitucional. El proyecto tiene el carácter de urgente en la medida de ordenar las finanzas públicas y dar un mensaje a la comunidad internacional que queremos poner orden el casa, añadió Mendoza.

El presidente de la mesa indicó que, en cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa, este viernes 08 o sábado 09 de mayo, la Comisión se aprestaría a votar el informe para segundo debate. Recordó que la Asamblea Nacional tiene hasta el 15 de mayo para entregar al Ejecutivo la aprobación de la Ley.

En la Comisión de Régimen Económico recibimos las observaciones del comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, en representación del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional ISSPOL, el general Ernesto González, presidente de la Federación de Militares en Servicio Pasivo de las Fuerzas Armadas Patria, Carlos Escalante, delegado de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo Guayas Asomisep, El Comandante de Navío, Alenjandro Vela Losa, director del ISSFA.

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador