SE APRUEBA LA LEY DE APOYO HUMANITARIO

Viernes, 15 de mayo del 2020 - 00:00 Imprimir

El debate fue largo y democrático, trabajamos siempre buscando el mejor camino para nuestro país a través de una ley que nos permitirá afrontar la crisis sanitaria y económica por la que estamos atravesando.

Con 74 votos afirmativos se aprueba la Ley Apoyo Humanitario, la cual tiene como objetivo, atender a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, sostener el empleo, proteger los derechos de los trabajadores, reactivar la economía, prevenir procesos de quiebra de empresas, fomentar las actividades productivas así como proteger la vida y la salud de los ecuatorianos.

La normativa busca fomentar:

- La reactivación económica y productiva del Ecuador, con especial énfasis en el ser humano

- La contención y reactivación de las economías familiares, empresariales, popular y solidaria.

- El mantenimiento de las condiciones de empleo.

Del proyecto se excluyeron los capítulos referentes a las Contribuciones Temporales y Únicas.

Recordemos que este proyecto de ley fue enviado por el Ejecutivo; modificado y aprobado por el Legislativo en favor de nosotros, los ecuatorianos.

¡Trabajamos con profunda responsabilidad por nuestro país para combatir la crisis sanitaria derivada del Covid-19 que nos ha afectado a todos!

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador