Luego de una investigación de aproximadamente cinco meses, la Comisión de Justicia aprobó el informe sobre las personas ecuatorianas que poseen empresas offshore domiciliadas en paraísos fiscales, en los que se pudo evidenciar a ex y actuales funcionarios públicos.
Entre los funcionarios que constan en el informe se encuentran el ex gerente Ejecutivo de la Empresa Pública Petroecuador, Alex Bravo, el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano, el ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli y el actual gerente General de la Empresa Pública de Hidrocarburos Petroecuador, Pedro Merizalde, entre otros funcionarios de menor rango.
La documentación presentada por el Dr. Christian Viteri fue fundamental para enriquecer con pruebas el informe ya que todos sus aportes constan como anexos, en los que destacan Declaraciones Juramentadas, Escrituras de Compraventas, Partidas de Nacimiento, Avalúos Municipales, entre otros.
En el informe también se conmina a los ciudadanos cuyos capitales se encuentran en el extranjero a traerlos al país para así fomentar el empleo, el crédito y ayudar a apuntalar la dolarización.
Dpto. de prensa