La Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales llevó a cabo la sesión Nro. 197 en modalidad virtual, con el objetivo de avanzar en la construcción del Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica.
Aportes y Observaciones
En el marco del proceso legislativo, la Comisión recibió a diversas autoridades gubernamentales para conocer sus criterios sobre la reforma. Durante la sesión, se analizaron aspectos clave relacionados con la planificación y desarrollo de la región amazónica, abordando temas de financiamiento, empleo, seguridad y medio ambiente.
Comparecencias
Para aportar con sus observaciones al proyecto de ley, participaron:
Ing. Agrón. Juan Carlos Vega Malo, Ministro de Economía y Finanzas, o su delegado.
Dra. Ivonne Elizabeth Núñez Figueroa, Ministra del Trabajo, o su delegado.
Mgs. Gustavo Piedra Jimbo, Secretario Técnico de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, o su delegado.
Dra. Mónica Rosa Irene Palencia Núñez, Ministra del Interior, o su delegado.
Ab. Inés María Manzano Díaz, Ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, o su delegado.
Próximos Pasos
Con base en las observaciones recibidas, la Comisión continuará con el análisis del proyecto de reforma, con el objetivo de fortalecer la normativa que regula la planificación y el desarrollo integral de la región amazónica.