Conocer, debatir y aprobar el Informe para Segundo Debate del “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica”
En el ejercicio de sus atribuciones legislativas, la Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales llevó a cabo la continuación de la Sesión No. 220 el día 03 de mayo de 2025, en donde se aprobó el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica, el cual unifica las contribuciones de varios legisladores, así como iniciativas provenientes de diversos sectores. Este informe será presentado en el Pleno de la Asamblea Nacional para su debate.
Las propuestas incorporadas por los legisladores tienen como objetivo salvaguardar los intereses de la región Amazónica en las áreas ambiental, social y económica, garantizando oportunidades laborales para los habitantes de la región, mejorando la calidad de la educación local y promoviendo la igualdad de género entre sus residentes. Asimismo, las propuestas presentadas refuerzan las disposiciones relacionadas con el derecho al empleo preferente, la contratación pública preferente, la promoción de la economía violeta, entre otros aspectos importantes para el desarrollo de la región Amazónica.