Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Sesión No. 126 - Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Viernes, 07 de abril del 2023 - 12:43 Imprimir

Dentro del tratamiento de los proyectos de ley en materia de defensa de los animales, la Comisión de Biodiversidad recibió las comparecencias de los directores del Parque Nacional Galápagos; Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos; Unión de Productores de Huevos (UNIPROH); Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE); y, la Presidenta de la Federación de Avicultores y Productores Pecuarios del Ecuador.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, propuso cambios en el proyecto de ley, pues consideró que hace falta diferenciar entre los animales domésticos y los ferales.

De igual manera, Sandra Cruz, directora de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, expresó que existe un grave impacto por las especies introducidas en las islas, tema que se debe ser tratado en el proyecto.

Inti Alvarado Romero, del Despacho Legal Animal, y Estefanía Loaiza, directora de la Asociación de Porcicultores del Ecuador, coincidieron en la preocupación por la falta de participación efectiva de la ciudadanía y de las organizaciones que han trabajado durante décadas por los derechos de los animales.

Sin embargo, Estefanía Loaiza mencionó que el proyecto contiene ciertas subjetividades y discrecionalidades. Sostuvo que los derechos de los animales no pueden equipararse a los de los seres humanos.

Marisol Molina, directora de la Unión de Productores de Huevos, se refirió a los niveles altos de desnutrición infantil, mientras que Ramiro Apolo, presidente de la Federación de Avicultores y Productores Pecuarios del Ecuador, dijo que también es importante asegurar que el ser humano tenga acceso a los alimentos de procedencia animal.


https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/albums/72177720307118009/with/52779556707/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador