Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

CORTE CONSTITUCIONAL RATIFICA LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LOEI

Viernes, 27 de agosto del 2021 - 10:27 Imprimir

La Corte Constitucional ratificó la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). En la resolución, dispuso a la Asamblea Nacional subsanar, en 30 días, las observaciones determinadas por los jueces.

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional desarrolló la reunión Nro. 013 con la participación de los Gremios Nacionales y uno de los puntos del orden del día era informar las acciones realizadas en torno a la defensa de la constitucionalidad de la LOEI.Cabe resaltar que la Comisión presidida por el Asambleísta Manuel Medina ha defendido integralmente la vigencia de la misma en todo momento.

Por su parte Isabel Vargas, Presidenta de la Unión Nacional de Educadores(UNE) realizó la entrega de un dictamen en donde la Corte Constitucional declaró la Constitucionalidad de la Ley Reformatoria a la LOEI y estableció un plazo para que la Asamblea Nacional realice las acciones pertinentes para ajustar los aspectos relativos, al Seguro social y régimen remunerativo en conjunto con la función legislativa. La dirigente agradeció al Parlamento por su apoyo y da a conocer que en las próximas horas se levantaría la huelga de hambre.

“Gracias por la presencia de todos los gremios, el triunfo es de toda la comunidad educativa, es el fruto del trabajo de todas las mesas, nuestra política es que todos los actores formen parte del diálogo y la socialización en favor de la Educación”, manifestó Medina.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador