Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

PAGO A INCENTIVOS JUBILARES FUE EL TEMA DE ANÁLISIS EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Viernes, 03 de septiembre del 2021 - 09:28 Imprimir

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, presidida por el Legislador Manuel Medina, recibió el informe de la Mesa Técnica Interinstitucional integrada por los Ministerios de Educación, Finanzas y de Trabajo sobre los incentivos económicos por jubilación.

Según el reporte entre mayo del 2017 a junio de 2021 se pagó a 24.593 docentes con un monto que asciende a 982´012,449 dólares; sin embargo, aún están pendientes de pago 15.540 jubilados que implica 755´514,329 dólares que corresponde a octubre de 2008 con corte al 30 de junio de 2021.

Diego Carrasco, en representación del Ministerio de Finanzas, indicó que el tema con los jubilados es un problema que se ha acumulado durante 13 años y es una deuda que ha sido difícil administrar y todo depende del presupuesto del año 2022 para atender estas necesidades.

El presidente de la comisión solicitó elaborar de manera urgente un cronograma de pagos para ir para atender el clamor de los maestros jubilados y lograr el pago del incentivo económico que por ley les corresponde.

Conservatorio Nacional

Por otra parte, la Comisión de Educación recibió al grupo de profesores del Conservatorio Nacional de Música de Quito, quienes informaron que tienen un acuerdo expedido por el Ministerio de Educación, que se crea el bachillerato complementario artístico, educación impartida en conservatorios.

Ernesto Alcívar López, en representación de docentes, enfatizó que el Ministerio de Educación no ha atendido los requerimientos ni necesidades de los conservatorios y solicitó participar en las mesas de trabajo donde se regula a los conservatorios del Ecuador.

Los asambleístas reiteraron la preocupación que están atravesando los conservatorios y al mismo tiempo ratificaron el compromiso de atender los requerimientos de este sector.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador