Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

La Comisión de Educación lanza la Plataforma Colaborativa de la Reforma “JUNTOS SOMOS LOEI”

Lunes, 17 de septiembre del 2018 - 15:20 Imprimir

Quito, 17 de septiembre 2018

 

BOLETIN DE PRENSA

 

La Comisión de Educación lanza la Plataforma Colaborativa de la Reforma “JUNTOS SOMOS LOEI”

Las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) están en marcha y la misión de la Comisión de Educación (CECCYT) es recibir los aportes de todos los actores interesados. El martes 18 de septiembre de 2018 se lanza la Plataforma colaborativa “JUNTOS SOMOS LOEI”, un espacio digital abierto a la sociedad civil y organizaciones interesadas para suscribir sus aportes a la nueva LOEI.

 

La plataforma presenta los ejes en los que se enfocarán las reformas, 1. Fortalecimiento de derechos (mandato constitucional y tarea esencial de la educación); 2. Institucionalidad educativa y Modelo de gestión (instituciones sólidas, gestionadas con principios democráticos para alcanzar resultados educativos de calidad), 3. Interculturalidad y Plurinacionalidad (convivencia armónica de pueblos diversos, compartiendo propósitos comunes del país),  4. Carrera docente y escalafón (garantía del Estado y derechos inalienables de uno de los sectores más importantes del sistema educativo), 5. Convivencia escolar y gestión de riesgos (la promoción de la cultura de paz, de ambientes escolares saludables propicios para el desarrollo equilibrado de las personas, precisan control adecuado de todos los riesgos) y 6. Otros (opción para recibir recomendaciones fuera de los ejes establecidos).

 

La plataforma está abierta a todos: ciudadanía en general y demás actores interesados, tanto de la sociedad civil como de organizaciones nacionales e internacionales. Estará en vigencia hasta la aprobación del informe para primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional. El usuario puede realizar sus observaciones a uno o a todos los ejes. Cada entrada tiene un límite de mil caracteres por eje.

 

Las recomendaciones hechas a través de la plataforma serán recopiladas por la Comisión de Educación con el fin de, una vez analizadas y debatidas, de ser el caso integrarlas al texto de la reforma. Para ingresar debe incluir el número de cédula o pasaporte vigente, datos de contacto (nombre, apellido, correo, institución).

 

El ingreso a la plataforma se realizará a través de un link posicionado en la página web de la Asamblea Nacional https://www.asambleanacional.gob.ec/es , twitter de la CECCYT @EducacionAN, o a través de link directo http://loei.asambleanacional.gob.ec/#/form.

 

Comunicación Comisión de Educación, Cultura y Ciencia Y Tecnología

 

Información adicional

Gabriela Larrea Sánchez

gabriela.larrea@asambleanacional.gob.ec

+593 979178472

Comunicadora CECCYT

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador