Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

La Comisión de Educación invita a las Jornadas de la Educación Intercultural

Martes, 16 de octubre del 2018 - 16:30 Imprimir

La Comisión de Educación invita a las Jornadas de la Educación Intercultural

 

En el marco del proceso de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la Comisión de Educación (CECCYT) invita al “Encuentro Multisectorial de Diálogo Intercultural en Educación”.

 

Este diálogo tiene como objetivo mitigar las diferencias e impulsar el uso de dispositivos cognitivos que favorezcan la adecuada comprensión de lo diverso como parte de la riqueza del Ecuador y como un valor que debemos preservar y proyectar a las futuras generaciones; a través de un espacio participativo y democrático.

 

El encuentro contará con representantes de la academia (UASB, IAEN, UNAE, UNACH), instancias gubernamentales, grupos sociales, actores educativos y miembros de la CECCYT, quienes mancomunadamente tendrán la misión de conjugar una clara propuesta de cómo asumir la cuestión intercultural en el informe para Primer Debate de las reformas a la LOEI.

 

Serán dos los paneles de diálogo; el primero se enfocará en la diversidad de construcciones sociales ante la interculturalidad y el segundo panel presentará los desafíos de los pueblos y nacionalidades en la educación.  Los expositores tendrán un tiempo limitado para sus presentaciones, y un moderador guiará los tiempos, así como la ronda de comentarios y preguntas por parte de los asistentes.

 

Las propuestas recogidas en este espacio servirán para definir líneas y estrategias de manejo y profundización de las relaciones interculturales en el sistema educativo nacional, como parte de la construcción del Estado plurinacional e intercultural. Serán validadas y posteriormente remitidas a la CECCYT para ser sometidos a consideración de los asambleístas miembros de la comisión.

 

Las jornadas de la educación tendrán lugar en el Salón de Ex Presidentes en el segundo piso del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, desde las 8h30 hasta las 14h00. Durante el encuentro tendrá presentaciones de grupos de danza y musicales.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador