Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

CECCYT votará por el Proyecto de Creación de la Universidad del Río

Lunes, 22 de octubre del 2018 - 19:35 Imprimir

Quito, 22 de octubre de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

CECCYT votará por el Proyecto de Creación de la Universidad del Río

 

La Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (CECCYT),  a través de su presidenta (e)As. Silvia Salgado pone a conocimiento del Informe para Primer Debate del Proyecto de creación de la institución de educación superior particular Universidad del Río (UDR).

 

El equipo promotor de este proyecto se conforma por la Fundación Nicasio Safadi y la Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

 

Previo a su aprobación se expondrán los informes técnicos y académicos del Consejo de Educación Superior (CES), Secretaría Nacional y Planificación y Desarrollo (SENPLDES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), organismos encargados por la ley de emitir los informes de factibilidad y vinculantes.

 

La Universidad tendrá como sede la ciudad de Guayaquil, lo que permitirá incrementar la oferta académica universitaria, principalmente en la zona 8 del país. La UDR nace de una propuesta académica de  lo que constituyó la Universidad Federico Santa María de Chile, misma que venia funcionando a través de un convenio internacional.

 

El proyecto de creación de la Universidad del Río busca garantizar el acceso a una Educación Superior de calidad y pertinente como un derecho fundamental y un bien público de beneficio social, prestado en este caso; por el sector particular, al servicio del desarrollo del país y sin fines de lucro.

Al amparo de las reformas de la nueva LOES y del proyecto de creación, esta universidad proveerá especialistas de los campos de las Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología; frente a los imperativos del desarrollo zonal y nacional del Ecuador.

Este martes 23 de octubre a las 15:45, la CECCyt recibirá en Comisión General a las instituciones involucradas en la tramitación del proceso de creación de la Universidad del Río que derivaron en el Informe favorable: CACES, SENPLADES, y CES. En la misma sesión (No. 034) se someterá a votación el Informe para Primer Debate del “PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN 
DE LA UNIVERSIDAD DEL RÍO (UDR)".

 

Información y requerimientos

comisión.educacion-tecnologia@asambleanacional.gob.ec

COMUNICACIÓN CECCYT

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador