Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Asamblea Nacional debatió creación de Universidad del Rio

Martes, 06 de noviembre del 2018 - 17:08 Imprimir

Quito, 06 de noviembre de 2018

 

BOLETIN DE PRENSA

 

Asamblea Nacional debatió creación de Universidad del Rio

La Comisión de Educación , Cultura, y Ciencia y Tecnología  CECCYT de la Asamblea nacional presento a través de su Presidenta (e) la Asambleísta Silvia Salgado, el proyecto de creación de la Universidad Particular Del RIO, cuya sede central será el Cantón Guayaquil.

A través de este proyecto de ley se concreta la primera institución de educación superior  que se creará al amparo de la nueva LOES y cuando ya no está en vigencia la moratoria y prohibición para crear nuevas instituciones de educación superior.

La Comisión aprobó por unanimidad el Informe para Primer debate y valoró el proyecto desde la justificación de ofrecer mayores oportunidades de estudios superiores de calidad a los estudiantes, frente a una demanda de acceso a la educación superior con pertinencia territorial y en función de las necesidades de desarrollo del país.

El proyecto Universidad del Río tiene una trayectoria anterior de más de veinte años como Universidad Técnica Federico Santa María y será esta experiencia que contribuirá a garantizar su nueva misión institucional ahora respaldada académicamente por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de la Republica de Chile y por la Fundación Nicasio Safari como instituciones promotoras de la Universidad del Río.

Esta institución responde a una demanda de estudiantes del régimen costa de más de 162.009 aspirantes. Y estaría en capacidad de ofertar carreras con una visión de emprendimiento e innovación en ingenierías: ambiental, industrial, software, gestión de transporte aéreo, negocios internacionales, Mercadotecnia, economía, etc.

Se conoció los informes vinculantes de los organismos como el Consejo de Educación Superior, CASES, SENPLADES y una vez qué concluyó el Primer Debate, se comprometieron en trabajar el Informe para Segundo y definitivo Debate.

 

 

 

 

Información y requerimientos

comisión.educacion-tecnologia@asambleanacional.gob.ec

COMUNICACIÓN CECCYT

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador