Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales

CECCYT aprobó Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Institucionalización del FIAVL

Martes, 27 de noviembre del 2018 - 18:26 Imprimir

Quito, 27 de noviembre de 2018

 

CECCYT aprobó Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

Con 8 votos afirmativos la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (CECCYT) aprobó el informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL).

Por medio de esta ley se garantizará la promoción y fomento de las artes vivas como manifestaciones de los derechos culturales reconocidos en la Constitución de la República y la difusión de las potencialidades culturales del país, a través de la organización y realización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja. Así como el conjunto de eventos previos en el marco del Programa Nacional “Camino a Loja”, que se ejecutará de forma ininterrumpida y permanente durante todo el año en distintas ciudades del territorio nacional, hasta su culminación en el FIAVL que se realizará cada año en el mes de noviembre en la ciudad de Loja, que será sede permenente.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio coordinará acciones conjuntas con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, los actores del Sistema Nacional de Cultura y demás participantes en el proceso del programa “Camino a Loja”.

Los recursos necesarios para el “Camino a Loja” y del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, deberán estar contemplados en el presupuesto anual del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del GAD Loja por constituir la sede principal del evento, por lo que ello no implica aumento del gasto público.

Adicionalmente, dentro del marco de la sesión No. 042-CECCYT-2018 se realizó una videoconferencia con la Casa de la Asamblea Nacional de Loja y contamos con la presencia del Lic. Eduardo Jaramillo, Gobernador de Loja, y de representantes y gestores culturales; quienes intervinieron en comisión general y presentaron sus argumentos para la aprobación de este proyecto.

 

Información y requerimientos

comisión.educacion-tecnologia@asambleanacional.gob.ec

COMUNICACIÓN CECCYT

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador